lunes, 21 de mayo de 2018

SOBRE RUEDAS (BICICLETAS)

Estimadas familias:

 - En clase de Educación Física trabajaremos en los últimos días de Junio con la bicicleta, actividad enmarcada dentro de la programación de la asignatura y que incide sobre aspectos a desarrollar tan importantes como la Mejora de la Condición Física, Coordinación, Equilibrio, Destreza, Seguridad en uno mismo, etc, y que está relacionada con el Tema Transversal de Educación Vial y la Competencia de Conocimiento e Interacción con el Medio Físico. Es una Unidad Didáctica que trabajamos todos los años a final de curso, cuando es de suponer que la climatología es más propicia para ello.

 - Con los cursos más pequeños, comenzaremos trabajando en el patio mejorando habilidades, destrezas, equilibrios, y daremos algún pequeño paseo por las inmediaciones de la escuela siempre que el nivel de seguridad del grupo lo permita (que todos sepan andar bien en bici y frenar). Es recomendable que traigan una bici con la que se sientan seguros, ya que, dependiendo de la capacidad y altura de cada uno, en estas edades se suele dar el paso de bici pequeña a otra más grande, siendo preferible una pequeña que dominen bien a otra grande que manejen peor.

- Os pido vuestra colaboración para que las bicis estén a punto (ruedas hinchadas, frenos en condiciones, y cascos y sillines ajustados a la medida y altura de cada cual) y para ayudar a los alumnos/as más pequeños a traer y llevar las bicicletas. Hay que traerlas a la hora de venir a la escuela y meterlas por la pista deportiva anexa al colegio, donde estaré yo                                     esperando.

- Por último recordaros que uno de los aspectos más importantes a trabajar en la Educación Vial, además de las señales de circulación, saber circular en grupo, respeto a los demás usuarios de la vía sean peatones o vehículos, etc, es la seguridad. Por ello es tan obligado como recomendable usar CASCO PROTECTOR, de tal forma que para poder trabajar en el patio con la bici y, sobre todo, para salir fuera de la escuela a realizar las actividades previstas por calles, caminos o carreteras, deberán llevarlo todos y en caso contrario no podrá salir del centro quien no lo traiga.

- En esta recomendación que os hago no va implícita la obligación de comprar casco quien no lo tenga, pues solo son unas pocas sesiones las que dedicaremos a esta Unidad Didáctica y entre los compañeros/as se lo pueden prestar. Pero dado que todos los años trabajamos este tema a final de curso y que la seguridad es un tema de vital importancia para todos, en clase y fuera de clase, os ruego que hagáis lo posible para que vuestro hijo/a tenga el suyo lo antes posible.

- De igual modo, y hablando de seguridad, os comunico que siempre que salimos fuera del centro el grupo va en fila india, conmigo al frente, perfectamente visibles con chalecos reflectantes y tomando todas las medidas de seguridad vial a nuestro alcance.


Gracias por vuestra atención.

El profe de E.F. Alfonso

No hay comentarios: