miércoles, 5 de marzo de 2014

SEMANA BLANCA 2014

Hola chicos y chicas:

Ya sabéis que el próximo domingo 9 de Marzo a las 14h y30 minutos  marchamos por fin a la semana blanca. Saldremos desde el colegio
¡¡¡ÁNIMO QUE YA QUEDA MENOS!!!

Pues bien, antes de marchar, me gustaría que conocierais algunas ideas previas sobre el esquí de fondo, que es la modalidad de esquí que vamos a practicar:
  • Partes de los esquís y fijaciones :
El esquí está formado por  una suela  de deslizamiento con el extremo delantero  (llamado espátula) más ancho y levantado para aplastar la nieve a su paso, y la parte trasera (cola) plana.  Las botas son fijadas a los esquíes por su parte delantera, quedando libre el talón,  por medio de una fijación llamada de seguridad que se une a la parte central (llamada patín) del esquí
















  

  • Técnica básica para deslizarnos:
Dentro de las pistas de esquí, nos vamos a encontrar la mayor parte del recorrido con unos raíles o "huellas" y habrá otros tramos de subida o de bajada en los que no habrá estos railes.

- En los tramos con raíles La técnica es más sencilla, ya que solo debemos mantener los esquís paralelos sin desviarnos de los carriles ya marcados en la pista. Clavamos los bastones en la nieve alternativamente, primero uno y luego el otro,  mientras avanzamos el esquí de la pierna contraria al bastón que hemos clavado. 

 Esquí sobre raíles o "huellas"

- Fuera de los raíles o "huellas" es algo más complicado pero no mucho más. Como ya he dicho antes no tendremos raíles en las subidas y en las bajadas. 
Para las subidas tendremos que colocar los esquís en V con las espátulas (parte delantera) separadas y las colas (parte trasera) juntas, a la vez que clavamos el canto interior de los esquís metiendo las rodillas para dentro y nos ayudamos haciendo fuerza con los bastones.
para frenar en las bajadas tenemos que hacer la llamada  "cuña" que consiste en hacer lo contrario que en las subidas, es decir en juntar las espátulas y separar las colas. será mejor si hacemos esto flexionando las rodillas.
 








Pasos en V para las subidas 

 La "cuña" para frenar                               
¡¡¡Ojo!!! no hacer esto
                                                              Al hacer la cuña cuidado con no cruzar los esquís


Bueno chicos y chicas  espero que con estas ideas y conocimientos previos nos seá más fácil al principio familiarizarnos con los esquís.

¡¡¡ Ánimo que es muy fácil y divertido!!!  un saludo




No hay comentarios: