viernes, 14 de octubre de 2011

BUENAS NOTICIAS

Hola a todos y todas:


En primer lugar quiero comenzar dando la enhorabuena a toda la comunidad educativa (familias, alumnado, profesorado...) que habéis participado del proyecto "SOMOS IGUALES" que venimos desarrollando ya desde hace dos cursos y que con vuestra implicación estáis contribuyendo a educar para la igualdad, EDUCAR PARA SER IGUALES.


Os doy la enhorabuena porque nuestro centro recibió ayer el segundo Premio Mejores Prácticas Coeducando 2011. Este premio es un reconocimiento a la labor realizada para integrar la coeducación en nuestras aulas durante el curso 2010-11. 

Sin duda, muchos centros han sido merecedores de este mismo reconocimiento por las buenas prácticas presentadas. Los otros centros destacados han sido los siguientes:

- IES "Sierra de Leyre" de Sangüesa (Primer Premio)
- CEIP "Santa Ana" de Buñuel (Segundo premio)
- IES "Sancho III el Mayor" de Tafalla (Tercer Premio)
- IES "Valle del Ebro" de Tudela (Premio Coeducando)
- IFP "San Miguel Aralar" de Alsasua (Mención Honorífica)

Andrés Jiménez Abad, Jefe del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al Profesorado entregó a los  tres primeros premiados una "estatuilla" titulada Haziaren Itzala, La Sombra de la Semilla. Éstas fueron realizadas por el alumnado del IFP "San Miguel Aralar" de Alsasua y es una reproducción a escala de la escultura que dicho alumnado creó para simbolizar el esfuerzo por lograr la igualdad de género.




Dentro del área de Educación Física, seguiremos trabajando también por la igualdad y aportaremos nuestro granito de arena. Como ya sabéis y como repetimos en clase, el hecho de tener un sexo u otro no impide que podamos practicar las mismas actividades, los mismos deportes..., ni que consigamos el mismo nivel de éxito.


¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando en esta línea!!!

6 comentarios:

Miriam dijo...

¡Enhorabuena, Alfonso! Estoy segura de que es un premio muy merecido. ¡¡Disfrutadlo!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y a seguir trabajando como hasta ahora. Enhorabuena.

Alfonso Fernández dijo...

Muchas gracias a todos y todas

miguel(vasco) dijo...

FELICIDADES Alfonso y muchas gracias por esa ensenñanza que das a nuestros hij@s

miguel(vasco) dijo...

FELICIDADES Alfonso y gracias por la enseñanza que das a nuestr@s hij@s.

Alfonso Fernández dijo...

Gracias Miguel, pero el premio también es vuestro por la implicación que demostrais las familias. Seguiremos trabajando. Un saludo