lunes, 28 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hola a todos y todas:

Como ya sabéis, durante estos días, para conmemorar el día 8 de Marzo, "Día internacional de la mujer", hemos  celebrado en el centro diferentes actos y hemos realizado en clase una serie trabajos.

El tema central de las actividades ha girado en torno al empleo. Queremos denunciar que, independientemente, del sexo que tengamos, todos y todas podemos hacer de todo y que por tanto no existen unas profesiones sólo para hombres, ni otras profesiones sólo para mujeres.

Con los trabajos realizados por el alumnado hemos hecho una exposición en el pasillo del centro. También desde el área de Educación Física hemos querido contribuir a esta exposición, reivindicando con diferentes trabajos que el deporte femenino también existe, aunque tenga menos repercusión en los medios de comunicación que el deporte masculino y que también hay grandes deportistas femeninas aunque desgraciadamente las conozcamos menos que a los hombres.
A ver si poco a poco vamos consiguiendo una mayor igualdad  también en el mundo del deporte y el deporte femenino sea cada vez más visible, y quien sabe, si en el futuro hay más modalidades deportivas en las que se compita de forma mixta hombres y mujeres juntos.

Aquí podéis ver las fotos de los trabajos realizados por el alumnado que han sido expuestos:

1 comentario:

Deportes dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas
www.campeonas.com