domingo, 15 de marzo de 2020

CORONAVIRUS Y EDUCACIÓN FÍSICA

Hola a todos y todas:

El coronavirus ha provocado una situación a la que nunca nos hemos enfrentado. Por este motivo quiero dejar una serie de consejos, con toda la cautela posible, por si os son de utilidad en estos días tan especiales.
Ahora más que nunca, ante esta situación  de confinamiento en casa, no debemos abandonar el componente físico-motriz y lúdico de nuestras vidas.
Es importante movernos cada cierto tiempo, aunque sean movimientos livianos, aunque sean ejercicios sencillos de coordinación... Todo vale. Deberíamos negociar con nuentros hijos/as un horario dedicado al movimiento, al juego... Aquí os dejo una serie de recursos  o consejos:


  • Un buen recurso pueden ser los globos: Pincha en la imagen


  • Juegos tradicionales modificados para jugar todos los miembros de la familia:
  1. -Tres en raya (ver vídeo)  Podéis adaptarlo al espacio y materiales que dispongais
  2. - Piedra papel o tijera (ver vídeo)  también se puede adaptar el recorrido a vuestro espacio y utilizar los materiales que dispongais.
  3. -Carreras de chapas en casa. Adaptarlo a vuestras posibilidades
  4. -Juegos de cromos ( A lanzar, a montar...)
  5.  -Jugar a los bolos que previamente se han podido construir y decorar con botellas.
  6. -etc
  • Realizar retos físicos o gymkanas en casa:
  1. - Ej:trasladar todos los peluches, juguetes, pelotas, cochecitos... de una dependencia de la casa a otra en menos de un tiempo determinado. Se puede hacer con obstáculos (sillas, subbiendo ybajando escaleras...)
  2. -Encontrar el tesoro. Uno esconde en la casa un tesoro y los demás lo deben encontrar.
  3. -Jugar al escondite.
  4. -etc
  • Realizar entre los miembros de la familia un abecedario corporal :


  • Realizar bailes y coreografías. Hay diferentes aplicaciones que nos pueden ayudar a realizarlas y pasar un rato divertido. (Por ejemplo Just Dance)
  • Juegos en jardín patio... Si ya disponemos de un jardín o un patio, las posibilidades se aumentan. Se pueden hacer juegos con pelotas balones...Juegos de puntería como derribar botes, latas botellas, con pelotas golpeadas o lanzadas con manos, con pies, primero con la extremidad derecha, luego con la izda, lanzando freesbes...Jugar a lanzar la pelota y recibirla después de bote, sin bote, realizando una acción antes de recibirla... Construir si no tenemos una portería, o una canasta para jugar...
  •  Os dejo también unos recursos online de Educacion Física:
                             -Diverland (1º y 2º de Primaria)
                             -Ludoland (3º y 4º de Primaria)
                             -Moviland (5º y 6º de primaria)

Esto son solo algunas ideas, recursos, actividades o propuestas que se pueden realizar, seguro que a vosotros/as se os ocurren muchos más y a vuestros hijos/as todavía más. Es cuestión sólo de echarle un poco de imaginación y ganas para poder pasar este tiempo de la mejor amnera posible.

¡¡¡MUCHO ÁNIMO A TODOS/AS!!!



1 comentario:

efiespoetadiazcastro dijo...

Eres un pedazo de profesional!