lunes, 28 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hola a todos y todas:

Como ya sabéis, durante estos días, para conmemorar el día 8 de Marzo, "Día internacional de la mujer", hemos  celebrado en el centro diferentes actos y hemos realizado en clase una serie trabajos.

El tema central de las actividades ha girado en torno al empleo. Queremos denunciar que, independientemente, del sexo que tengamos, todos y todas podemos hacer de todo y que por tanto no existen unas profesiones sólo para hombres, ni otras profesiones sólo para mujeres.

Con los trabajos realizados por el alumnado hemos hecho una exposición en el pasillo del centro. También desde el área de Educación Física hemos querido contribuir a esta exposición, reivindicando con diferentes trabajos que el deporte femenino también existe, aunque tenga menos repercusión en los medios de comunicación que el deporte masculino y que también hay grandes deportistas femeninas aunque desgraciadamente las conozcamos menos que a los hombres.
A ver si poco a poco vamos consiguiendo una mayor igualdad  también en el mundo del deporte y el deporte femenino sea cada vez más visible, y quien sabe, si en el futuro hay más modalidades deportivas en las que se compita de forma mixta hombres y mujeres juntos.

Aquí podéis ver las fotos de los trabajos realizados por el alumnado que han sido expuestos:

miércoles, 2 de marzo de 2011

CARNAVAL 2011

Hola chicos/as:


Como ya sabéis este viernes, 4 de Marzo, hemos celebrardo en nuestro colegio el carnaval.


Este año la temática en torno a la cual se celebró el carnaval, fue "Las regiones polares del planeta".


Así pues, los niños y niñas de infantil se disfrazaron de pingüinos, en primer ciclo de esquimales, en segundo ciclo se disfrazaron de renos y por último el alumnado de tercer ciclo se disfrazó de muñecos de nieve.


Como todos los años celebramos la fiesta por la tarde. Empezamos la fiesta a las 15.30h. En primer lugar hicimos el tradicional desfile de disfraces en el que cada clase mostró sus disfraces al resto del colegio. Luego leímos el pregón que dió comienzo a la fiesta y posteriormente cada ciclo bailó un baile o una danza. 

  • Infantil bailó la canción del pingüino Marcelino.
  • Primer ciclo bailó la Jiga de Carnaval
  • 2º ciclo nos mostró el baile de Reel Anne Marie
  • Por último tercer ciclo nos deleitó con la coreografía de Grease
Finalmente cada ciclo fue a sus pasillos y allí tuvo lugar una fantástica merienda con Chuches, refrescos...


Aquí podéis ver los vídeos de los diferentes bailes de cada ciclo:




Un saludo y ¡¡¡Feliz Carnaval!!!